Skip to content
Menu

Formación y

Bienestar Estudiantil

Fomentamos la premisa de 0% Bullying.
“Es el respeto por las diferentes formas de ser, sentir y actuar”.

Ante la contingencia, la educación se transforma para adaptarse y satisfacer las necesidades de una nueva sociedad.

Modelo de Renovación Educativa.
“Educar para cambiar el mundo a través del respeto como eje social, mediante una formación innovadora, de excelencia académica, fundamentada en fuertes principios de responsabilidad, formación en carácter y desarrollo de emprendimiento y liderazgo”

¿Cuál es la relación entre maestro y estudiante?

El maestro es superior-acompañante del estudiante. Superior no en el sentido común de la palabra, sino desde el reto de regular y ser referente con su comportamiento al estudiante, tener superioridad absoluta en conocimientos que le compartirá y ser acompañante desde el programa de Profesor Hermano, yendo más allá del aula y garantizando la formación del estudiante como ser humano respetuoso, líder, disciplinado y con carácter.

Propósito académico

Bajo la premisa de potenciar las fortalezas de cada uno de nuestros estudiantes, y el énfasis en bilingüismo y habilidades comunicativas y lógico matemáticas, en régimen de las leyes vigentes, la intención no es sólo completar programas educativos, sino que, a partir de las metas y competencias existentes, crear en el estudiante bases de pensamiento y raciocinio que le permitan afrontar los retos del futuro, sin dejar de lado, los conocimientos que se requieren para aprobar el curso. Buscamos generar en nuestros estudiantes hábitos, conocimientos y herramientas que le permitan adquirir logros en cada etapa de su vida, siendo en el futuro, un adulto líder, emprendedor o CEO, con proyección internacional.

Educación basada en el respeto y la integralidad

El Colegio apropia los principios para desarrollar y fortalecer las habilidades en los procesos de enseñanza-aprendizaje, en congruencia los grupos son de máximo veinticinco (25) estudiantes. Esta educación, desde el modelo de nuestra alianza con Character Counts reconoce los siguientes parámetros como elementos significativos en el ejercicio académico para una formación integral centrada en la persona como factor preponderante de una sociedad mejor:

  • Confiabilidad.
  • Respeto.
  • Responsabilidad.
  • Justicia.
  • Bondad.
  • Civismo.

Propósito del educador

Como equipo somos capaces de conseguir los objetivos de la mano con el estudiante, para esto cada profesor tiene clara la meta con la que está acompañando una clase, sin perder el enfoque formativo.

  • Nuestra meta es conocer las necesidades de nuestros estudiantes y saber cuáles son los aspectos para potenciar y las estrategias que se deben emplear.
  • El docente genera cambios de metodologías que le permitirán incluir la tecnología y el aprendizaje combinado como herramienta educativa, con el énfasis de calidad y el propósito formativo de “siempre tener la mejor versión de sí mismo”. 

Niveles de Formación
Maths & English Emphasis

1. Elementary

Formación Interdisciplinar

Clubes electivos y lúdicos: Inventos, Dinosaurios, Juegos Tradicionales, Code Kids (Programación), Piano, Teatro Musical, Soy un artista… Estos espacios de manifestación artística guiada se han planificado bajo la estrategia de “Club”, en estos los niños y niñas tendran la posibilidad de generar un gusto y una pasión que, a su vez, brindarán las posibilidades de afianzar sus talentos y de proyectarse ante un entorno de aprendizaje lúdico y significativo. Fomentamos la práctica de actividades que contribuyan al desarrollo del cuerpo y de las habilidades sociales. Estos espacios varían en el transcurso del año en pro de garantizar que sean momentos optativos, de profundización y de aprendizaje desde la vocación y lúdica.

Actualmente contamos con: Formación en fútbol, Robótica, Cocina, Cheerleaders, Taekwondo.

Ciudadano MonteHelena

Programa transversal dirigido especialmente a nuesros estudiantes como un semillero de ciudadanos comprometidos con Colombia, a través de su participación, conocerán las primeras y básicas normas de respeto, cuidado de sí mismo, del otro, del entorno, lo cual conlleva a desarrollar un sentido de pertenencia a través del conocimiento de la actualidad nacional, buscando fomentar el deseo de aportar a la construcción de una sociedad de derecho, incluyente y participativa, en la que la responsabilidad social, los valores de ética ciudadana, respeto por los animales y cuidado del medio ambiente sean fundamentales.

Habilidades Comunicativas

Con este programa transversal, realizamos un especial énfasis en el desarrollo de habilidades propias de la comunicación, las cuales serán las bases que forjarán a un individuo respetuoso, asertivo; pertinente y contundente, bajo los ejes de la lecto-escritura, la oralidad y la escucha, con pilares como la concentración, el respeto por el lenguaje y una comprensión que permita avanzar a la interpretación del mundo, formamos a nuestros estudiantes en una habilidad transversal en todos los aspectos de la vida y el ser humano: La Comunicación. A través de esta, convergen la lógica matemática y la adquisición de una segunda y tercera lengua.

2. High School

Formación Interdisciplinar

Estos espacios de manifestación artística guiada se han planificado bajo la estrategia de “Club”, en estos los estudiantes desarrollarán, de acuerdo a sus vocaciones, no solo su capacidad histriónica, sino a su vez las posibilidades de estar en el mundo, de afianzar sus talentos y de proyectarse ante el entorno real, donde deberán generar un producto, éste será la oportunidad para presentar ante la Familia MonteHelena la actividad de su predilección.

Fomentamos la práctica de actividades que contribuyan al desarrollo del cuerpo y de las habilidades sociales. Estos espacios varían en el transcurso del año en pro de garantizar que sean momentos optativos, de profundización y de aprendizaje desde la vocación y lúdica. Actualmente contamos con: Formación en fútbol, Robótica, Cocina, Cheerleaders, Taekwondo.

Ciudadano MonteHelena

Programa transversal dirigido a nuestros estudiantes comprometidos con su ciudad y con Colombia, a través de su participación conocerán la actualidad nacional, buscando fomentar el deseo de aportar a la construcción de una sociedad de derecho, incluyente y participativa, en la que la responsabilidad social, los valores de ética ciudadana, respeto por los animales y cuidado del medio ambiente sean fundamentales.

Habilidades Comunicativas

Ciertamente, nuestros estudiantes ingresan al colegio sabiendo leer, escribir, escuchar y hablar, pero ¿comprenden e interpretan lo que leen? ¿consolidan su intención comunicativa en sus procesos de escritura? ¿siguen instrucciones y decodifican adecudamente lo que escuchan? ¿dominan coherentemente un tema o una postura en su discurso oral? Mediante estos ejes, formamos a nuestros estudiantes en una habilidad transversal en todos los aspectos de la vida y el ser humano: la comunicación.

Bilingüismo

Preparamos a nuestros estudiantes para los diferentes exámenes internacionales, a través de nuestra alianza estratégica con McGraw Hill.

“En la vanguardia de la internalizacion del aprendizaje acercamos a nuestros estudiantes a nuevas formas de aprendizaje con la editorial McGraw Hill, cuyos 150 años de experiencia nos permiten brindar contenidos de calidad, tecnología galardonada y capacitación constante a docentes”.

Nos sumamos a un mundo sin fronteras con nuevas formas de enseñanza transversal y profundización del aprendizaje.

Estamos en proceso de obtener el certificado de IB – Bachillerato Internacional.

Do you speack english-3

¡La curiosidad de nuestros estudiantes es nuestro principal insumo a la hora de enseñarles a descubrir el mundo!

Preparación Prueba Saber 11

Dentro del Modelo educativo de Colegio MonteHelena tenemos claro que la carta de presentación para el ingreso a la universidad es un excelente resultado en la prueba Saber 11. Buscando fortalecer el dominio de las competencias básicas, ofrecemos dentro de los planes curriculares de cada asignatura, contenidos correspondientes a los conceptos y habilidades que la prueba SABER requiere, tales como son:

Tips para la presentación de la prueba, manejo de preguntas y fortalecimiento en los procesos de argumentación, interpretación y resolución de problemas.

Realizamos nuestro curso de preparación con nuestra planta docente, los cuales son expertos en preguntas tipo ICFES y con el apoyo y alianza de la empresa Fabio Pardo, reconocida a nivel nacional por su excelente material para preparar a los estudiantes en la presentación de este tipo de pruebas.

Prácticas Restaurativas

Nuestra prioridad son las buenas prácticas convivenciales para la solución de incidentes y conflictos, lo cual busca la armonía en las relaciones entre seres humanos. Las prácticas restaurativas son una ciencia social que estudia cómo alcanzar una disciplina social a través de un aprendizaje y toma de decisiones participativas. La aplicación de las prácticas restaurativas en el proceso formativo y convivencial de nuestra institución, contribuyen a:

  • Crear un sentido de comunidad.
  • Mejorar la conducta de los estudiantes.
  • Fomentar el liderazgo efectivo.
  • Reducir el acoso escolar (Bullying).
  • Construir espacios propicios para relaciones interpersonales y grupales positivas, mejorando los ambientes escolares y familiares.
  • Reparar el daño y ser consciente de las responsabilidades al respecto.

El fundamento de las prácticas restaurativas es que los seres humanos sean más felices, más colaboradores y productivos y tengan más probabilidades de hacer cambios positivos en su comportamiento.

Filosofía Character Counts: Basándonos en los Seis Pilares de Carácter: Confiabilidad, Respeto, Responsabilidad, Equidad, Solidaridad y Civismo como una estrategia fundamental en la formación, garantizamos un énfasis y promoción de un enfoque en un clima escolar positivo, así como brindar estrategias intensivas de toma de decisiones, atención plena, mentalidad de crecimiento y teorías de cambio de comportamiento. Nuestra misión es adquirir resultados excelentes en las áreas académicos, sociales, emocionales y de desarrollo del carácter.

Modelo Blended Learning

Estructuración del currículo académico basado en la Potenciación de tus Fortalezas.

Con este enfoque buscamos que el aprendizaje esté centrado en los estudiantes, junto con el apoyo de la tecnología y donde el profesor se convierta en un guía del conocimiento.

Blended Learning

Uno de los grandes debates en el mundo es el futuro de la educación en todos sus niveles. Diferentes metodologías innovadoras han surgido en la búsqueda de nuevos métodos más motivadores y, al mismo tiempo, efectivo, que además desarrollen las llamadas habilidades del siglo XXI, tales como: Pensamiento crítico, Comunicación, Colaboración, Creatividad y Habilidades Tecnológicas en nuestros estudiantes. Uno de estos modelos es Flipped Classroom o aula invertida.

El enfoque de Flipped Classroom se basa en cuatro pilares:

  • F: Flexible – Entorno Flexible.
  • L: Learning Culture – Cambio en la cultura de aprendizaje.
  • I: Intensional Content – Contenido Intencional.
  • P: Professional Educator – Educadores Profesionales.

Ventajas del
Flipped
Classroom

La aplicación de la tecnología, junto con un enfoque más centrado en el estudiante, facilita el aprendizaje para los estudiantes con diferentes preferencias o estilos de aprendizaje.

El modelo Flipped Clasroom brinda más oportunidades para ofrecer interacción individual con los estudiantes y aumentar el desarrollo de habilidades de orden superior a través del análisis, la evaluación y la creación, el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

Tanto el aprendizaje cooperativo como el aprendizaje basado en problemas promueven un aprendizaje significativo y fomentan el compromiso del estudiante en el proceso de aprendizaje, permitiéndole al estudiante aumentar su aprendizaje autónomo.

Aumenta la eficiencia de los estudiantes ya que, habiendo tenido acceso al material didáctico de pre-clase, se les proporciona la oportunidad de asistir al aula más preparados.

Bienestar y Orientación

Innovamos para optimizar y mejorar procesos individuales y grupales en la institución, contamos con los siguientes programas diseñados para nuestra comunidad.

El Learning Center nace como una propuesta de trabajo del Grupo Educativo para brindar acompañamiento, apoyo y seguimiento especializado a los procesos que inciden en el aprendizaje de nuestros estudiantes. El principal objetivo es lograr identificar, intervenir o prevenir de forma temprana necesidades individualizadas en los niños y jóvenes que potencien sus habilidades propias del ser. Dentro de nuestra misión de formadores y como garantes del bienestar de nuestros estudiantes, siendo ellos menores de edad, realizamos un diagnóstico y seguimiento de su desarrollo físico y de salud, teniendo el alcance de reportar cualquier irregularidad ante las autoridades competentes.

Nuestro equipo está conformado por profesionales en psicología, fonoaudiología y educación especial. Cada uno de los integrantes, a través de su dinámica interdisciplinaria, contribuye en la construcción de múltiples estrategias pensadas en el cubrimiento de las necesidades educativas de nuestros estudiantes. Fundamentamos proyectos como:

Care

Optimización de hábitos de estudio y consolidación de funciones ejecutivas.

Thinkings

Profesor Hermano: Programa transversal un de acompañamiento y aprendizaje de habilidades emocionales y académicas.

Loving

Apoyo y capacitación para padres de familia desde pautas de crianza y desarrollo infantil/adolescente.

Discovery

Planeación y ejecución de un proyecto de vida desde las fortalezas y vocación.

Life

Interiorización de habilidades y estrategias de aprendizaje que garantizan el éxito escolar.

Video BG5

Más de 400 estudiantes felices y excelentes avalan nuestro propósito.

Character Counts -Logo

Certificaciones de Calidad

icontec_iso_9001
IQNet Logo
American_Quality Institute_Logo
icontec_Operaciones-Bioseguras
Contenido
Contácto

Preescolar / Primaria
Carrera 27 No. 45A – 63
Bogotá, Cundinamarca

Bachillerato
Cl. 64 #17-98
Bogotá, Cundinamarca

Teléfono: 601 756 8374
Celular: 310 787 0017
Correo Electrónico:
contacto@colegiomontehelena.edu.co

Horario de atención
Lunes a Viernes: 7:00 am – 5:00 pm.
Sábados: 8:00 am – 11:00 am.

Todos los derechos reservados. 2021

Powered by Estudio14

Hola, Queremos conocerte.