Skip to content
Menu

Formación y

Bienestar Estudiantil

En nuestra comunidad educativa, cada estudiante es guiado por maestros comprometidos en su formación integral y desarrollo de carácter.

Fomentamos la premisa de 0% Bullying.

Modelo de Renovación Educativa.
«Educar para cambiar el mundo a través del respeto como eje social, mediante una formación innovadora, de excelencia académica, fundamentada en fuertes principios de responsabilidad, formación en carácter y desarrollo de emprendimiento y liderazgo»

¿Cuál es la relación entre maestro y estudiante?

El maestro es superior-acompañante del estudiante. Superior no en el sentido común de la palabra, sino desde el reto de regular y ser referente con su comportamiento al estudiante, tener superioridad absoluta en conocimientos que le compartirá y ser acompañante desde el programa de Profesor Hermano, yendo más allá del aula y garantizando la formación del estudiante como ser humano respetuoso, líder, disciplinado y con carácter.

Propósito
académico

Bajo la premisa de potenciar las fortalezas de cada uno de nuestros estudiantes, y el énfasis en bilingüismo y habilidades comunicativas y lógico matemáticas, en régimen de las leyes vigentes, la intención no es sólo completar programas educativos, sino que, a partir de las metas y competencias existentes, crear en el estudiante bases de pensamiento y raciocinio que le permitan afrontar los retos del futuro, sin dejar de lado, los conocimientos que se requieren para aprobar el curso. Buscamos generar en nuestros estudiantes hábitos, conocimientos y herramientas que le permitan adquirir logros en cada etapa de su vida, siendo en el futuro, un adulto líder, emprendedor o CEO, con proyección internacional.

Educación basada en el respeto y la integralidad

El Colegio apropia los principios para desarrollar y fortalecer las habilidades en los procesos de enseñanza-aprendizaje, en congruencia los grupos son de máximo treinta (30) estudiantes. Esta educación, desde el modelo de nuestra alianza con Character Counts reconoce los siguientes parámetros como elementos significativos en el ejercicio académico para una formación integral centrada en la persona como factor preponderante de una sociedad mejor:

  • Confiabilidad.
  • Respeto.
  • Responsabilidad.
  • Justicia.
  • Bondad.
  • Civismo.

Propósito del
educador

Como equipo somos capaces de conseguir los objetivos de la mano con el estudiante, para esto cada profesor tiene clara la meta con la que está acompañando una clase, sin perder el enfoque formativo.

  • Nuestra meta es conocer las necesidades de nuestros estudiantes y saber cuáles son los aspectos para potenciar y las estrategias que se deben emplear.
  • El docente genera cambios de metodologías que le permitirán incluir la tecnología y el aprendizaje combinado como herramienta educativa, con el énfasis de calidad y el propósito formativo de «siempre tener la mejor versión de sí mismo». 

Niveles de Formación
Maths & English Emphasis

1. Elementary

Formación Interdisciplinar

Descubre en nuestro colegio una formación interdisciplinaria que va más allá de las aulas.
Nuestros clubes electivos y lúdicos ofrecen una amplia variedad de opciones, desde inventos y dinosaurios hasta programación y teatro musical. Estos espacios de manifestación artística guiada permiten a los niños y niñas desarrollar sus gustos y pasiones, mientras fortalecen sus talentos y se proyectan en un entorno de aprendizaje divertido y significativo. Además, fomentamos la práctica de actividades que promueven el desarrollo físico y las habilidades sociales. En constante evolución, nuestros clubes se adaptan para asegurar que sean momentos opcionales de profundización y aprendizaje desde la vocación y el juego. Actualmente, ofrecemos formación en fútbol, cocina, cheerleaders, taekwondo y Robótica.
¡Ven y descubre todo lo que podemos ofrecerte en nuestro enriquecedor mundo de clubes!

Ciudadano MonteHelena

Programa transversal dirigido especialmente a nuestros estudiantes como un semillero de ciudadanos comprometidos con Colombia, a través de su participación, conocerán las primeras y básicas normas de respeto, cuidado de sí mismo, del otro, del entorno, lo cual conlleva a desarrollar un sentido de pertenencia a través del conocimiento de la actualidad nacional, buscando fomentar el deseo de aportar a la construcción de una sociedad de derecho, incluyente y participativa, en la que la responsabilidad social, los valores de ética ciudadana, respeto por los animales y cuidado del medio ambiente sean fundamentales.

Habilidades Comunicativas

Con este programa transversal, realizamos un especial énfasis en el desarrollo de habilidades propias de la comunicación, las cuales serán las bases que forjarán a un individuo respetuoso, asertivo; pertinente y contundente, bajo los ejes de la lecto-escritura, la oralidad y la escucha, con pilares como la concentración, el respeto por el lenguaje y una comprensión que permita avanzar a la interpretación del mundo, formamos a nuestros estudiantes en una habilidad transversal en todos los aspectos de la vida y el ser humano: La Comunicación. A través de esta, convergen la lógica matemática y la adquisición de una segunda y tercera lengua.

2. High School

Formación Interdisciplinar

Descubre el mundo de posibilidades en nuestros «Clubes» de manifestación artística. ¡Deja volar tu talento y sumérgete en un entorno real donde podrás generar tu propio producto! En MonteHelena, fomentamos actividades que desarrollan tu cuerpo y habilidades sociales. Desde fútbol hasta cocina, cheerleaders, taekwondo y robótica, tenemos opciones para que encuentres tu pasión. ¡Únete a nuestros clubes y muestra tus habilidades a la Familia MonteHelena! ¡Tu vocación y diversión te esperan aquí!

Ciudadano MonteHelena

Programa transversal dirigido a nuestros estudiantes comprometidos con su ciudad y con Colombia, a través de su participación conocerán la actualidad nacional, buscando fomentar el deseo de aportar a la construcción de una sociedad de derecho, incluyente y participativa, en la que la responsabilidad social, los valores de ética ciudadana, respeto por los animales y cuidado del medio ambiente sean fundamentales.

Habilidades Comunicativas

Ciertamente, nuestros estudiantes ingresan al colegio sabiendo leer, escribir, escuchar y hablar, pero ¿comprenden e interpretan lo que leen? ¿consolidan su intención comunicativa en sus procesos de escritura? ¿siguen instrucciones y decodifican adecudamente lo que escuchan? ¿dominan coherentemente un tema o una postura en su discurso oral? Mediante estos ejes, formamos a nuestros estudiantes en una habilidad transversal en todos los aspectos de la vida y el ser humano: la comunicación.

Bilingüismo

Preparamos a nuestros estudiantes para los diferentes exámenes internacionales, a través de nuestra alianza estratégica con McGraw Hill.

“En la vanguardia de la internalizacion del aprendizaje acercamos a nuestros estudiantes a nuevas formas de aprendizaje con la editorial McGraw Hill, cuyos 150 años de experiencia nos permiten brindar contenidos de calidad, tecnología galardonada y capacitación constante a docentes”.

Nos sumamos a un mundo sin fronteras con nuevas formas de enseñanza transversal y profundización del aprendizaje.

Estamos en proceso de obtener el certificado de IB – Bachillerato Internacional.

Do you speack english-3

¡La curiosidad de nuestros estudiantes es nuestro principal insumo a la hora de enseñarles a descubrir el mundo!

Fomentamos el bilingüismo más allá de los textos y actividades diarias.

Porque tenemos el firme objetivo de generar estudiantes bilingües, capaces de desempeñarse en ámbitos académicos, profesionales y culturales con destreza, abriendo así las puertas de un presente y futuro exitoso y multicultural. 

Consolidamos el programa de bilingüismo desde el aseguramiento curricular y la conexión con alianzas y convenios. 

British Council

Posibilidad de realizar cursos de inglés tanto presenciales como online, para todas las edades. Nuestros profesores, certificados internacionalmente, emplean métodos innovadores para un aprendizaje divertido y personalizado. Además, ofrecemos recursos online exclusivos y la plataforma, MyClub, para actividades extracurriculares que refuercen lo aprendido en clase.

Natural English IH

Cursos de inglés a lo largo del año con docentes CELTA y DELTA desde cualquier lugar del mundo donde esté IH. Curso de inglés con niveles sobre la base del MCER en grupo y horario fijo en dos formatos, dependiendo de la duración y curso vacacional en Natural English.

Válido para Bogotá y Medellín.

Smart Academia de Idiomas

¡Oportunidad de desarrollar el curso presencial en nuestra sede MonteHelena!  El Test de clasificación de nivel no tiene costo adicional.  

Clases semi-personalizadas con grupos integrados por máximo seis personas. Metodología basada en las tres P (Presentación, Práctica y Producción)  Niveles siguen el estándar dado por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (A1-A2-B1- B2-C1)

Centro Europeo de Idiomas

Podrás inscribirte en cualquier momento del año, con flexibilidad en horarios y lugares. Los programas personalizados a domicilio permiten elegir y modificar horarios:

* Disponibilidad desde las 6 am hasta las 9 pm, de lunes a sábado. 2 a 6 sesiones semanales. 

* En la sede, los horarios grupales son de 7 am a 9pm entre semana, y de 9am a 3pm los sábados, con 2 a 5 clases semanales. Los microgrupos son homogéneos y siguen un plan de aprendizaje específico.

Énfasis en Matemáticas y Programación:
Arukay y Matific.

Arukay video

Con el objetivo de fomentar habilidades del Siglo XXI, establecemos en nuestro plan académico las plataformas de Arukay y Matific, las cuales, fomentan el aprendizaje desde la sana competencia y la integración de conceptos y habilidades para la vida.

Matific es una herramienta digital de aprendizaje que integra miles de actividades alineadas con el currículo nacional, diseñada para fomentar la comprensión conceptual mediante hojas de cálculo, problemas por resolver y laboratorios digitales, facilitando así la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.

Con Arukay integramos un  sistema de aprendizaje curricular 100% digital y de fácil implementación.  Pensamiento computacional, programación y habilidades digitales para toda nuestra comunidad.

Montehelena el colegio que piensa en ti

Una preparación integral para el
desarrollo de una vocación.

Una preparación integral para el desarrollo de una vocación.

Asegurando pasos fuertes en la educación superior.

Somos conscientes de la importancia de generar un presente fructífero desde las oportunidades de vivir la etapa de la niñez y la adolescencia, pero, de igual manera, de fortalecer la proyección de un futuro brillante.

Por esta razón, articulamos semestralmente convenios que permitan que nuestros estudiantes, más allá de la guía vocacional desde el departamento de Orientación y la figura de profesor hermano, consoliden su proyecto de vida, encontrando su propósito desde sus talentos. 

Articulamos cursos de emprendimiento en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá, desde seminarios taller que brinden bases empresariales a nuestros estudiantes de últimos grados, así como cursos de programas técnicos con AIESEC.

De igual manera, ofrecemos todos los beneficios de los convenios con universidades, para el inicio de una carrera profesional con pasos fuertes.

Politécnico Grancolombiano
Universidad de America

¡MonteHelena es el colegio que piensa en ti!

Preparación Prueba Saber 11

Dentro del Modelo educativo de Colegio MonteHelena tenemos claro que la carta de presentación para el ingreso a la universidad es un excelente resultado en la prueba Saber 11. Buscando fortalecer el dominio de las competencias básicas, ofrecemos dentro de los planes curriculares de cada asignatura, contenidos correspondientes a los conceptos y habilidades que la prueba SABER requiere, tales como son:

Tips para la presentación de la prueba, manejo de preguntas y fortalecimiento en los procesos de argumentación, interpretación y resolución de problemas.

Realizamos nuestro curso de preparación con nuestra planta docente, los cuales son expertos en preguntas tipo ICFES y con el apoyo y alianza de la empresa Fabio Pardo, reconocida a nivel nacional por su excelente material para preparar a los estudiantes en la presentación de este tipo de pruebas.

Prácticas Restaurativas

Nuestra prioridad son las buenas prácticas convivenciales para la solución de incidentes y conflictos, lo cual busca la armonía en las relaciones entre seres humanos. Las prácticas restaurativas son una ciencia social que estudia cómo alcanzar una disciplina social a través de un aprendizaje y toma de decisiones participativas. La aplicación de las prácticas restaurativas en el proceso formativo y convivencial de nuestra institución, contribuyen a:

  • Crear un sentido de comunidad.
  • Mejorar la conducta de los estudiantes.
  • Fomentar el liderazgo efectivo.
  • Reducir el acoso escolar (Bullying).
  • Construir espacios propicios para relaciones interpersonales y grupales positivas, mejorando los ambientes escolares y familiares.
  • Reparar el daño y ser consciente de las responsabilidades al respecto.

El fundamento de las prácticas restaurativas es que los seres humanos sean más felices, más colaboradores y productivos y tengan más probabilidades de hacer cambios positivos en su comportamiento.

Filosofía Character Counts: Basándonos en los Seis Pilares de Carácter: Confiabilidad, Respeto, Responsabilidad, Equidad, Solidaridad y Civismo como una estrategia fundamental en la formación, garantizamos un énfasis y promoción de un enfoque en un clima escolar positivo, así como brindar estrategias intensivas de toma de decisiones, atención plena, mentalidad de crecimiento y teorías de cambio de comportamiento. Nuestra misión es adquirir resultados excelentes en las áreas académicos, sociales, emocionales y de desarrollo del carácter.

Modelo Blended Learning

Estructuración del currículo académico basado en la Potenciación de tus Fortalezas.

Con este enfoque buscamos que el aprendizaje esté centrado en los estudiantes, junto con el apoyo de la tecnología y donde el profesor se convierta en un guía del conocimiento.

Blended Learning

Uno de los grandes debates en el mundo es el futuro de la educación en todos sus niveles. Diferentes metodologías innovadoras han surgido en la búsqueda de nuevos métodos más motivadores y, al mismo tiempo, efectivo, que además desarrollen las llamadas habilidades del siglo XXI, tales como: Pensamiento crítico, Comunicación, Colaboración, Creatividad y Habilidades Tecnológicas en nuestros estudiantes. Uno de estos modelos es Flipped Classroom o aula invertida.

El enfoque de Flipped Classroom se basa en cuatro pilares:

  • F: Flexible – Entorno Flexible.
  • L: Learning Culture – Cambio en la cultura de aprendizaje.
  • I: Intensional Content – Contenido Intencional.
  • P: Professional Educator – Educadores Profesionales.

Ventajas del
Flipped
Classroom

La aplicación de la tecnología, junto con un enfoque más centrado en el estudiante, facilita el aprendizaje para los estudiantes con diferentes preferencias o estilos de aprendizaje.

El modelo Flipped Clasroom brinda más oportunidades para ofrecer interacción individual con los estudiantes y aumentar el desarrollo de habilidades de orden superior a través del análisis, la evaluación y la creación, el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

MC_Icono Aprendizaje Cooperativo 2

Tanto el aprendizaje cooperativo como el aprendizaje basado en problemas promueven un aprendizaje significativo y fomentan el compromiso del estudiante en el proceso de aprendizaje, permitiéndole al estudiante aumentar su aprendizaje autónomo.

MC_Icono Eficiencia 2

Aumenta la eficiencia de los estudiantes ya que, habiendo tenido acceso al material didáctico de pre-clase, se les proporciona la oportunidad de asistir al aula más preparados.

Bienestar y Orientación

Juntos, construimos un entorno educativo donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.

El equipo de Bienestar y Orientación nace como propuesta del Grupo Educativo que brinda acompañamiento y apoyo especializado para potenciar el aprendizaje de nuestros estudiantes. Nuestro objetivo principal es identificar, intervenir y prevenir tempranamente las necesidades individuales de cada niño y joven, para desarrollar sus habilidades únicas.

Como formadores comprometidos, también realizamos seguimiento del desarrollo físico y de salud de nuestros estudiantes, reportando cualquier irregularidad a las autoridades competentes. Contamos con un equipo interdisciplinario de profesionales en psicología quienes diseñan estrategias educativas para cubrir las necesidades de nuestros estudiantes.

En el equipo de Bienestar y Orientación, nos dedicamos a apoyar y guiar a nuestros estudiantes en su desarrollo integral, promoviendo su bienestar emocional, social y académico.

Bienestar y orientación Care

Care

Optimización de hábitos de estudio y consolidación de funciones ejecutivas.

Bienestar y orientación Thinkings

Thinkings

Profesor Hermano: Programa transversal un de acompañamiento y aprendizaje de habilidades emocionales y académicas.

Bienestar y orientación Loving

Loving

Apoyo y capacitación para padres de familia desde pautas de crianza y desarrollo infantil/adolescente.

Bienestar y orientación Discovery

Discovery

Planeación y ejecución de un proyecto de vida desde las fortalezas y vocación.

Bienestar y orientación Life

Life

Interiorización de habilidades y estrategias de aprendizaje que garantizan el éxito escolar.

Video BG

Más de 400 estudiantes felices y excelentes avalan nuestro propósito.

Character Counts -Logo

Certificaciones
de calidad

Siempre vamos por más, velamos por una educación salvaguardada por los estándares internacionales más altos de calidad. Porque el compromiso con la formación y el futuro de la sociedad es el más noble y apremiante.

icontec_iso_9001
IQNet Logo
American_Quality Institute_Logo
icontec_Operaciones-Bioseguras
ISO 21001 2018

Preescolar / Primaria
Carrera 27 No. 45A – 63
Bogotá, Cundinamarca

Primaria / Bachillerato 5 a 11
Cl. 64 #17-98
Bogotá, Cundinamarca

Celular: 310 787 0017
Correo Electrónico:
contacto@colegiomontehelena.edu.co

Horario de atención
Lunes a Viernes: 7:00 am – 5:00 pm.
Sábados: 8:00 am – 11:00 am.

Todos los derechos reservados. 2024

Paga tu pension
Paga tu cafeteria
Paga tu pension
Paga tu cafeteria
Hola, Queremos conocerte.