Skip to content
Menu

Bienvenidos a

MonteHelena Bilingual School

Generamos una educación para la vida enmarcada en: «La generación del por favor, del buen día, buenas tardes, hasta luego y gracias», del respeto a los mayores y de pedir permiso; de saludar con una sonrisa y de amar a las personas por lo que son, tratamos con amabilidad, respeto y gratitud.

Somos un colegio innovador desde sus metodologías, enfocado en brindar las herramientas para potenciar las fortalezas de nuestros estudiantes, enmarcadas en un proyecto contundente de bilingüismo y calidad.

Docentes video Diana
Docente Jenniffer Elementary opportunities
Docente Jenny High School
Docentes video Juan
Docente Daniela Frances MA Gal 2

Estudiantes

El Estudiante Monteahelenista está marcado por la formación del carácter, basada en los valores fundamentales como la integridad, el respeto, la responsabilidad, la justicia, la bondad y la ciudadanía, logrado en ellos competencias altas bilingües y de calidad, para enfrentar y debatir perspectivas del mundo. Líder destacado en ámbitos académicos expresando lo aprendido a lo largo de su proceso formativo.

Docentes

Todos nuestros docentes son licenciados en las diferentes áreas del saber y con certificación bilingüe, cuentan con una preparación académica y pedagógica que les permite implementar estrategias de enseñanza aprendizaje, Buscando siempre la inmersión permanente en nuevas tecnologías educativas y la exigencia que permite obtener procesos de acompañamiento con resultados de calidad académica.

Directivos

El equipo directivo del colegio MonteHelena se caracteriza por liderar de manera conjunta la institución, creando y ejecutando planes de acción correspondientes a atender las necesidades que se generan en el día a día, desarrollando un sistema de gestión de la calidad y de la información que permita evaluar los procesos y rendir cuentas ante el direccionamiento estratégico cada vez que se requiera.

Padres de Familia

La inmersión de la familia en el proceso educativo de los estudiantes es una búsqueda diaria que se logra a través de estrategias como:

  • Comunicación Constante. ( Charlas con el director, Correo electrónico, whatsapp,)
  • Fomentar la confianza y la práctica de la escucha activa genera relaciones familiares sanas.
  • Apoyo constante de la Dirección de Orientación y Bienestar Institucional.
  • Evaluación de la satisfacción de la familia en cada semestre.

Las familias de nuestra institución se caracterizan por su continua participación en actividades escolares que permitan el proceso, la formación de sus hijos y el fortalecimiento del colegio. De igual forma, se caracterizan por proponer estrategias de mejoramiento de la propuesta pedagógica, así como por mantener una continua comunicación con las directivas y docentes de la institución, con el fin de acompañar, de manera cercana, el proceso de construcción integral de sus hijos.

Nuestro Colegio

Somos un Colegio de Educación Formal Anualizado – Calendario A, con una propuesta que propende por potencializar las habilidades y proceso académicos de nuestros estudiantes, preparándolos integralmente para su educación superior y una vida laboral competitiva, siempre ajustando estándares hacia las habilidades requeridas del Siglo XXI. Educamos desde la experiencia, con el apoyo de nuestros aliados y un alto grado de compromiso, calidad y exigencia continuos, con los que logramos un alto posicionamiento y reconocimiento dentro de la comunidad educativa de Bogotá.

En el colegio MonteHelena se tiene como propósito forjar individuos capaces de adaptarse a los estándares del éxito en una sociedad en la que la calidad, la responsabilidad, exigencia y competitividad desde de la seguridad propia y estructura individual e integral son necesarios, enmarcados siempre en la búsqueda de un joven culto, autónomo, emprendedor en sus fortalezas, con excelencia académica, que propende por buenas relaciones interpersonales y un alto grado de inteligencia emocional. En nuestra comunidad existe un principio innegociable: ausencia de bullying y discriminación entre nuestros estudiantes, así como forjar al individuo desde el cumplimiento de sus metas y la seguridad que el alcance de las mismas brinda.

Buscamos el bienestar en todos nuestros niños y jovenes, pensando en ellos como seres humanos capaces y formándolos desde la superación de sus debilidades y el cumplimiento de sus aspiraciones.

Misión

Nuestra misión en el Colegio MonteHelena Bilingue es proporcionar una educación de excelencia académica en un entorno bilingüe y de educación internacional, siendo la opción líder en Bogotá. Nos comprometemos a brindar a las familias una educación de alta calidad, basada en la tradición, la disciplina, el respeto, la rigurosidad y la excelencia. Buscamos preparar a nuestros estudiantes para un futuro prometedor, dotándolos de las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos del mundo globalizado actual y brindándoles mayores oportunidades. Nuestro compromiso es brindar una educación de calidad, accesible y al mejor costo posible, para que más familias puedan acceder a la educación bilingüe y tener un futuro con mayores posibilidades. Estamos estratégicamente ubicados en el corazón de la ciudad para facilitar el acceso y generar procesos educativos sólidos y significativos.

En resumen, MonteHelena Bilingual School busca ser la mejor opción de excelencia académica en Bogotá, brindando educación bilingüe de calidad, preparando a nuestros estudiantes para un futuro global y ofreciendo un entorno en el que puedan desarrollar todo su potencial académico, social y emocional.

Visión

Nuestra visión, para el 2025, es ser reconocidos como el colegio bilingüe de referencia en Bogotá, donde las familias encuentren una educación de excelencia y estén seguras de que sus hijos recibirán una formación integral tradicional. Nos esforzamos por ser líderes en la enseñanza del bilingüismo y la educación internacional, adaptándonos a las necesidades cambiantes de la sociedad y brindando a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para sobresalir en un entorno globalizado. Buscamos fomentar la pasión por el aprendizaje, el respeto mutuo y la responsabilidad social, preparando a nuestros estudiantes para convertirse en ciudadanos del mundo comprometidos y exitosos.

Estaremos en los 10 mejores colegios en las pruebas saber de Colombia. Con un proyecto IB implementado a través de programas académicos sólidos, una sólida base en el idioma inglés y experiencias enriquecedoras, nos esforzamos por formar individuos seguros de sí mismos, con una mentalidad basada en la disciplina y el respeto, capaces de liderar y contribuir positivamente a la sociedad.

Nuestro Fundador

Daniel Fernando Rivero Acevedo tiene 29 años, es bogotano, apasionado del fútbol, activista por los derechos de los animales y un joven emprendedor que ha logrado formar un grupo educativo con la visión de ser la mejor alternativa a la educación tradicional.

Debido a su experiencia de vida en el sistema educativo tradicional y por ciclos, evidenció una problemática en los colegios tradicionales que le impulsó inicialmente a crear el Colegio Monterrosales (Bachillerato por ciclos, hoy también anualizado), dirigido a estudiantes que no se adaptan a la educación tradicional, pero que buscan continuar su proceso educativo con altos estándares de calidad y en las mejores instalaciones.

Daniel Rivero

Con su trabajo, desde el año 2012, ha logrado conformar el Grupo Educativo Monterrosales constituido por Colegio Monterrosales (Educación Formal Anual – Calendario B- y Educación por Ciclos) y Colegio MonteHelena (Educación por ciclos y anualizado); grupo que actualmente cuenta con cerca de 500 estudiantes, lo que le ha dado la oportunidad a cientos de jóvenes de culminar sus procesos educativos con éxito, comprendiendo que existen decisiones en la vida académica que marcan el futuro de sus vidas y permitiéndoles continuar su formación en las mejores universidades de Colombia y del exterior.

Este proyecto de vida le ha dado grandes satisfacciones como: obtener el segundo puesto en el (GSEA) 2013, Premio al Estudiante Emprendedor de la Organización Mundial de Emprendedores (EO), ha participado en foros de emprendimiento e innovación como el Innovation Week 2014 de EO y El Foro de Líderes y Emprendedores en la U. de la Revista Semana. Asimismo, ha sido invitado con su proyecto a la Feria Jóvenes Emprendedores que organiza la Cámara de Comercio de Bogotá, fue finalista en el concurso Ventures 2016 junto con otros 5 proyectos de integración social; pero sin duda una de las mayores satisfacciones ha sido estar educando desde la experiencia, compartiendo y motivando a los estudiantes y propendiendo por educar para la vida.

Consulta con un Ejecutivo de Admisiones

Enfocamos ejes temáticos y objetivos de aprendizaje para optimizar tu paso por el colegio, bajo una filosofía de tolerancia, autonomía y excelencia.

Permítenos acompañarte en tu proceso académico.

Certificaciones
de calidad

Siempre vamos por más, velamos por una educación salvaguardada por los estándares internacionales más altos de calidad. Porque el compromiso con la formación y el futuro de la sociedad es el más noble y apremiante.

icontec_iso_9001
IQNet Logo
American_Quality Institute_Logo
icontec_Operaciones-Bioseguras
ISO 21001 2018

Preescolar / Primaria
Carrera 27 No. 45A – 63
Bogotá, Cundinamarca

Primaria / Bachillerato 5 a 11
Cl. 64 #17-98
Bogotá, Cundinamarca

Celular: 310 787 0017
Correo Electrónico:
contacto@colegiomontehelena.edu.co

Horario de atención
Lunes a Viernes: 7:00 am – 5:00 pm.
Sábados: 8:00 am – 11:00 am.

Todos los derechos reservados. 2024

Paga tu pension
Paga tu cafeteria
Paga tu pension
Paga tu cafeteria
Hola, Queremos conocerte.